Descubre los tratamientos de nuestra Clínica Dental Rico Fernández

Queremos ser tu dentista de referencia y acompañarte en el camino que vas a recorrer hasta conseguir tu salud oral, tratándote con cariño y familiaridad. Y por supuesto queremos acompañarte también en el camino que emprenderás para conservar este estado de salud oral tras alcanzarlo.

Tratamientos Clínica Dental Rico Fernández

Tratamientos

Los implantes sustituyen mediante materiales de alta biocompatibilidad la raíz del diente o dientes perdidos. Se insertan en el hueso y aportan una base sólida sobre la que anclamos una corona, la cual sustituye al diente perdido tanto estética como funcionalmente.

Actualmente son la mejor opción para recuperar piezas ausentes y permiten reponer desde 1 diente hasta toda la boca de manera estética, rápida y duradera.

En Clínica Rico Fernández:

  • Realizamos un estudio exhaustivo de cada caso y planificación 3D
  • Llevamos a cabo las técnicas más punteras en cuanto a regeneraciones de hueso y encía
  • Trabajamos con las mejores marcas de implantes y biomateriales para ofrecer la máxima calidad

La prótesis es el área de la odontología que repone los tejidos perdidos (dientes y en algunos casos encías) de forma artificial. Con ello ayudamos a nuestros pacientes a recuperar la función y estética, pudiendo volver a comer, hablar y sonreír. 

En Clínica Dental Rico Fernández trabajamos con materiales de alta calidad que garantizan la estabilidad de las prótesis.

La radiografía tiene un papel esencial en el diagnóstico en odontología y el uso de los rayos X es inevitable. En Clínica Dental Rico Fernández empleamos la radiología digital 2D y 3D que hace que la dosis de rayos X sea mínima gracias al procesado digital de la imagen. 

Los tratamientos de ortodoncia nos permiten solucionar problemas de malposición dental y maloclusión, obteniendo muy buenos resultados tanto a nivel estético como funcional.

En Clínica Dental Rico Fernández te ofrecemos distintas técnicas de tratamiento, que abarcan desde la ortodoncia tradicional, los brackets estéticos hasta la ortodoncia invisible.

En la ortodoncia invisible se sustituyen los brackets y el alambre por unas férulas transparentes que son casi imperceptibles. Son una opción cómoda, eficaz y discreta para alinear los dientes y corregir malposiciones.

La periodoncia es la especialidad odontológica que estudia, previene, diagnostica y trata las enfermedades que afectan a las encías.

Algunos síntomas de alarma son: sangrado de encías, mal aliento, movilidad dental, retracción de encías, color morado en las encías…

Si padeces alguno de estos síntomas es importante que te valore un especialista, ya que el éxito del tratamiento radica en parte en hacerlo cuanto antes y evitar estadíos avanzados.

En Clínica Rico Fernández hacemos un estudio periodontal y radiográfico completos. Esto nos permite determinar en qué etapa de la enfermedad te encuentras y realizar el tratamiento adecuado. 

Como su nombre indica, la odontología conservadora engloba aquellos tratamientos orientados a conservar el diente aunque esté dañado. Según el grado de afectación, se recurrirá a realizar una obturación (empaste), una reconstrucción (empaste grande) o una endodoncia (en casos de afectación pulpar).

La endodoncia, técnicamente llamada tratamiento de conductos y conocida popularmente como “quitar o matar el nervio” consiste en la eliminación del tejido pulpar infectado. Cuando la caries o alguna otra agresión externa afectan a la pulpa dentaria (popularmente conocido como “nervio”) mediante este tratamiento  conseguimos preservar el diente aunque no esté vital pudiendo mantener su función y estética. De lo contrario sólo podríamos extraerlo.

En clínica Rico Fernández realizamos endodoncia rotatoria, lo que mejora la eliminación del tejido infectado, facilita un mejor sellado y además disminuye el tiempo de tratamiento en el gabinete.

Aunque la estética dental ya es un mínimo exigible en cualquiera de los tratamientos dentales que se realizan en la actualidad, nos referimos a aquellos tratamientos orientados exclusivamente a mejorarla, como pueden ser las carillas dentales y el blanqueamiento.

  • Carillas dentales: son unas finas láminas de composites o cerámicas de alta estética que se superponen en la superficie dentaria del paciente con un mínimo tallado del mismo, consiguiendo así mejorar el color y la forma de dientes que no tienen una buena estética. 
  • Blanqueamiento: con este tratamiento pretendemos aclarar el tono original del diente del paciente aportando más luminosidad a la sonrisa.

El ácido hialurónico es un componente que se encuentra de manera natural en nuestra piel, aportando hidratación y soporte. Con el paso de los años y con ciertos hábitos, su concentración puede disminuir favoreciendo la pérdida de volumen y la aparición de flacidez.

En Clínica Rico Fernández llevamos a cabo técnicas de hidratación y relleno con ácido hialurónico, todas ellas indoloras y buscando un resultado seguro y natural. 

Además de tratar la patología dental y la prevención de posibles problemas futuros, nos esforzamos en inculcar un compromiso por el cuidado de la boca, enseñamos las técnicas de cepillado e higiene bucal y tratamos de que nuestros pequeños pacientes lo asocien a algo divertido y no a una obligación.

Nuestro objetivo es que las visitas al dentista sean vistas como un momento tranquilo y agradable, tanto para los más pequeños como para sus acompañantes.